jueves, 29 de noviembre de 2007

REFLEXIÓN FINAL SOBRE EL MÓDULO DE DIDÁCTICA GENERAL

Para mi como estudiante de Pedagogía,fue muy valorable trabajar con este sistema de blogger,me parece que está acorde a las nuevas tecnologias y exigencias de la Educación Superior. Es una manera interesante de generar instancias que permitan desarrollar el conocimiento,no tan solo desde la perspectiva de la Didáctica,sino en diversas areás de estudio .

En este momento,creo que mi balance sobre la experiencia de utilizar esta herramiento de trabajo,es muy enriquecedora, particularmente me gusta bastante desenvolverme con las nuevas tecnologias.
Con respecto a la reflexión final,quiziera expresar que lo tratado en clases,sobre los problemas de desmotivación hacia el módulo y la precaria participación de los estudiantes en el cumplimiento de los objetivos u aprendizajes esperados,es algo generalizado y está ocurriendo en la mayoria de los módulos.

Según mi opinión estamos en una etapa de finalización de año academico,la cual se ha prolongado más de los tiempos que estaban establecidos. Es decir estamos por comenzar el mes de Diciembre y aún nadie puede determinar un balance final,aún quedán muchas evaluaciones pendientes,y el tiempo se acorta cada ves más,y lo que hace sentirnos con ganas de aprobar y finalizar lo antes posible este proceso. También para culminar,quiero rescatar lo que se vivencio durante una de las últimas clases ,que señalaba que existieron muchas intermitencias durante las clases,lo cual dificultaba notoriamente desarrollar el interes,la motivación y las ganas de aprender . Es un problema generalizado y preocupante,sin duda es uno de los factores que incidieron en la situación que se presento.

No hay comentarios: