sábado, 10 de noviembre de 2007

INFORMACIÓN SEMANAL

En el transcurso de esta semana se realizo la corrección de la prueba de las unidades 1 y 2, en la cual se analizo la pauta de corrección y los aprendizajes que se esperaban lograr.
También se desarrollo la clase de Comunicación Didáctica,y se abordaron temáticas tales como el desarrollo de la comunicación didáctica,las formas de comunicación grupal,la naturaleza de la comunicación Didáctica,el nuevo módelo de comunicación Didáctica,lenguaje para la comunicacion Didáctica,y las funciones del lenguaje verbal y no verbal.

También se trabajo en la guia Nº2, en la cual se desarrollaron tres preguntas tales como:

1) Si usted realizara una evaluación de todo lo aprendido durante todos estos años ¿ Qué herramientas ( cognitivas,afectivas,etc) y/o conocimientos considera que le serán realmente útiles para el ejercicio eficiente de su profesión? y ¿ Por que ? ( identifique a lo menos 5 en orden de prioridades)

A partir de la respuesta anterior:

2.¿ Qué competencias ( en los diferentes niveles: saber-saber hacer y saber ser) encuentra que presenta serias deficiencias en su formación,y cómo según su opinión puden ser resueltas.

3. Ahora que ya a configurado a su profesor ideal,puede nombrar el rol y las funciones que cumplirá en su lugar de trabajo y el aporte que realizará en la sociedad.

4. Una vez respondidas todas las respuestas de forma personal se reunirán en grupos de 3 personas y reconstruirán en conjunto el rol y las principales funciones del docente,fundamentando su desición.( considerar minimo 6)

Estas fuerón las temáticas abordadas en la guia Nº 2, en la cual se dierón a conocer la diversidad de respuestas de todos los estudiantes presentes,generando un consenso en común, en cada una de las preguntas planteadas,con el objetivo de configurar a nuestro profesor ideal ,su rol,y las funciones que desempeñara en su lugar de trabajo y en la sociedad.

En conclusión personal se logro una enriquecedora exposición de pensamientos y opiniones,que fortalecio el compromiso de los estudiantes por fortalecer las deficiencias del sistema. Además se logró construir una instancia de dialogo muy beneficiosa ,que permitio entre otras cosas reflexiónar y asumir mayor responsabilidad en como nos estamos formando profesionalmente.

No hay comentarios: