sábado, 10 de noviembre de 2007

RESUMEN Y SINTESIS DE LA GUIA Nº2

Según mi opinión la guía Nº 2, fue muy valorable, ya que nos permitió reflexionar y analizar, sobre el rol que deben poseer los docentes.
De lo puntos rescatables, creo que logramos acercarnos al concepto o rol docente que nos exige el sistema y la sociedad. Es decir logramos encontrar una definición del profesor que necesitan los estudiantes y el país.
Siempre es bueno estar acorde con las exigencias de la sociedad, sobretodo cuando hablamos de Educación, pese a que aún nuestro país no entrega una educación privilegiada a sus estudiantes, según las últimas informaciones.
(
http://ecuadernos.blogspot.com/2007/11/chile-en-lugar-37-en-ranking-de.html)
Tal ves es sea muy alarmante esta información, pero tenemos que convivir con esta realidad y tratar de efectuar cambios y asumir ese rol que nos exige el ser profesionales de la Educación. Es necesario formar y potenciar a docentes con un espíritu criticó y emprendedor, capaces de desenvolverse en diversos contextos y de buena manera, sé necesitan docentes que guíen a sus estudiantes, con prácticas innovadoras, en los cuales se perciba la existencia de indagación y reflexión sobre su práctica pedagógica, que se la crean y se la jueguen. Esta en nuestras manos la responsabilidad de cambiar y aportar en el nuevo paradigma que necesita nuestra sociedad, depende de las futuras generaciones de profesionales el entregar una enseñanza de calidad a nuestros estudiantes.
No quisiera quedarme solo con estos comentarios, se que no es fácil asumir ese rol, quizás resulte liviano expresarlo en este instante, pero tengo la certeza de que hay que intentarlo,y luchar por el bienestar de nuestra sociedad, si bien el aspecto educacional es fundamental, también es necesario actuar en todas las áreas de estudio existentes.

No hay comentarios: