sábado, 13 de octubre de 2007

MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

La motivación no es un problema exclusivo de la enseñanza y del aprendizaje. Está presente en todas las manifestaciones de la vida humana, condicionando su intensidad y su eficacia.
Para conseguir que los alumnos aprendan, no basta explicar bien la materia y exigirles que aprendan. Es necesario despertar su atención, crear en ellos interés por el estudio, y estimular su deseo de conseguir los resultados previstos . Ese interés, ese deseo y ese gusto actuarán en el espíritu de los alumnos como justificación de todo esfuerzo y trabajo para aprender.
Motivar es despertar el interés y la atención de los alumnos por los valores contenidos en la materia, excitando en ellos el interés de aprenderla, el gusto de estudiarla y la satisfacción de cumplir las tareas que exige.

Esta temática es importante ya que la motivación es parte fundamental del querer aprender de los estudiantes,y es una gran misión que tienen los docentes en el momento de enseñar y guiar a sus estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es necesario saber reconocer las diversas motivaciones que poseen los estudiantes al enfrentar la enseñanza,ya que cada persona se desenvuelve y desarrolla de forma diferente.


Información Electronica Relacionada:

http://www.ulagosvirtual.cl/courses/DIDACTICA1/document/TERCERA_UNIDAD/presentaci%F3n_N%BA1_Taller_Motivaci%F3n.ppt?cidReq=DIDACTICA1

No hay comentarios: