DIDÁCTICA
1.- Elaborar una definición de didáctica (general)
2.- Delimitar el objeto de estudio de la didáctica y fundamentar porqué
considerar que es ese el objeto y no otro.
DESARROLLO
1.-Ciencia de la Educación ,la cual trata asuntos valiosos y que por tanto se presentan como contenidos a aprender. Son las estrategias que utiliza el educador,para extraer lo mejor de los educando,logrando en ellos aprendizajes significativos y de esta manera formar personas integras.
ELEMENTOS CONCEPTUALES
Ciencia de la Educación: Es una derivación anexa a la educación y comprende a todos los seres humanos
Contenidos a aprender:Es el conjunto de saberes o formas culturales acumuladas por la humanidad, cuya asimilación y apropiación por parte de los alumnos, se considera valiosa y esencial para su desarrollo y socialización
Aprendizajes significativos:Básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para contruir un nuevo aprendizaje,en base a experiencias anteriores relacionadas con sus propios intereses y necesidades.
Personas integras:Posee relacion con formar a personas integrales en lo bio-sico-social.
2.-El objeto de estudio de la didáctica se delimita en la enseñanza-aprendizaje,instrucción y formación de las personas,en diversos ambitos tales como lo artistico,tecnologico,cultural,deportivo entre otras áreas de estudio.
Este objeto de la didáctica esta fundamentado en que la didáctica pese a poseer un fuerte pilar teórico,esta desarrollado también en la praxis,de manera que el educador y el educando posean una mayor relación de cercania. Es este objeto y no otro, porque la didáctica busca establecer una correlación entre los entes participantes en un proceso,de esta manera optimizar los objetivos que se desean alcanzar integralmente.